martes, 13 de febrero de 2007

Roel un verdadero ejemplo

Todo comenzó el 24 de mayo de este año, cuando un grupo de holandeses influidos por el FLJN, autodenominados como TBF (Tuinkabouter Bevrijdings Front) liberaron a un enano de una casa de la ciudad de Groningen. Hasta aquí, y siempre dentro del fascinante mundo de la liberación de enanos, es un hecho corriente. Lo llamativo fue que, después de liberarlo, el TBF decidió dejar una carta en el buzón de la familia opresora, firmada por el gnomo y que versaba: “Queridos amos estar en el jardín es un aburrimiento y he decidido marcharme a correr aventuras por el mundo. No me quejo del trato recibido, sino que he estado pensando y esto es lo mejor para todos. Abrazos."


No alcanzo a imaginar el estado en el que quedaron esos apacibles vecinos de Groningen ante semejante hallazgo, pero el proyecto Oom Roel sólo acababa de comenzar. Esa misma noche, los chicos del TBF para celebrar el éxito de su misión, decidieron invitar a Roel a unas cervecitas a la salud de su emancipación.


Parece que el enanito Roel tenía ganas de conocer mundo y se puso manos a la obra, los miembros del TBF pasearon a Roel por toda Europa y lo fotografiaban en los lugares más típicos para después enviar las fotos a sus antiguos dueños siempre con la misma inscripción al dorso: "Queridos amos: ¿Qué tal todo por allí?. Os saludo desde (...). Este lugar es encantador y ya veis que me lo estoy pasando bomba. Saludos a todos."


Así, el bueno de Roel ha estado ya en Barcelona, Roma, Berlín (en el Love Parade nada menos), Suiza, Australia, Usa, Indonesia, etc, toda una leyenda urbana, la verdad.


El album de fotografias de Roel viajando por el mundo, click aqui.

No hay comentarios.: